Translate

martes, 19 de agosto de 2014

Deja de procrastinar (y crea buenos hábitos)

Te compartimos la Regla de 2 minutos; una sencilla estrategia para deshacerte de la pereza y tomar acción hacia tus metas.

Por James Clear
01-07-2014
http://www.soyentrepreneur.com/26184-deja-de-procrastinar-crea-buenos-habitos.html
Cómo dejar de procrastinar con la ‘Regla de 2 minutos
A esta pequeña estrategia la llamo la ‘Regla de 2 minutos’ y la meta es que empieces a trabajar en las cosas que debes hacer.

La mayoría de las cosas que procrastinas en realidad no son difíciles de hacer (tienes el talento y las habilidades para completarlas), pero sencillamente evitas hacerlas por una razón u otra. La ‘Regla de 2 minutos’  supera la procrastinación y la flojera facilitando tanto iniciar cada tarea que es imposible postergarla.
Hay dos partes de la ‘Regla de 2 minutos’:

Parte 1: Si toma menos de dos minutos, entonces hazlo ahora
Esta parte surge del libro bestseller de David Allen “Getting Things Done”. Es sorprendente cuántas cosas que postergamos podríamos hacerlas en dos minutos o menos. Por ejemplo, lavar los platos después de comer, meter la ropa en la lavadora, sacar la basura, quitar la basura del escritorio, enviar un email, entre otras.

Si una tarea requiere de menos de dos minutos, entonces sigue la regla y hazlo ahora mismo.

Parte 2: Cuando inicies un nuevo hábito, éste debe tomar menos de dos minutos en hacerse
¿Todas nuestras metas pueden alcanzarse en menos de dos minuto? Claramente no. Pero todas las metas pueden iniciar en dos minutos o menos. Y ése es el propósito detrás de esta regla.

Podrías pensar que esta estrategia es demasiado básica como para lograr tus metas de vida, pero yo difiero en ello. Funciona para cualquier objetivo por una simple razón: la física de la vida real.

La física de la vida real

Como Sir Isaac Newton nos enseñó hace tiempo, los objetos en descanso tienden a mantenerse en descanso; y los objetos en movimiento tienden a mantenerse en movimiento. Esto es igualmente verdadero para los humanos como lo es para las manzanas que caen.

La ‘Regla de 2 minutos’ funciona para las grandes metas al igual que para las pequeñas debido a la inercia de la vida. Una vez que empiezas a hacer algo, es más fácil continuar haciéndolo. Me encanta la ‘Regla de 2 minutos’ porque adopta la idea de que todas las cosas buenas ocurren una vez que inicias.

¿Quieres convertirte en un mejor escritor? Sólo escribe un párrafo (la ‘Regla de 2 minutos’), y seguido te encontrarás escribiendo por más de una hora.
¿Quieres comer más saludable? Sólo come un pedazo de fruta (la ‘Regla de 2 minutos’), y seguido te encontrarás inspirado a comer una ensalada sana.
¿Quieres crearte el hábito de la lectura? Sólo lee la primera página de un nuevo libro (la ‘Regla de 2 minutos’) y antes de que te des cuenta habrás leído los primeros tres capítulos.
¿Quieres correr tres veces a la semana? Todos los lunes, miércoles y viernes ponte tus tenis para correr y sal (la ‘Regla de 2 minutos’) y pronto terminarás fortaleciendo tus piernas en lugar de introducir frituras a tu estómago.
La parte más importante de un nuevo hábito es iniciar –no sólo la primera vez, sino cada vez. No se trata del desempeño; sino de consistentemente tomar acción. De muchas maneras, iniciar es más importante que triunfar.  Esto es especialmente cierto en el comienzo porque habrá mucho tiempo para mejorar tu desempeño en el futuro.

La ‘Regla de 2 minutos’ no se trata de los resultados que quieres alcanzar, sino del proceso de realmente hacer el trabajo. Esto funciona mejor en las personas que creen que el sistema es más importante que el objetivo. El enfoque está en actuar y en dejar que las cosas fluyan a partir de ello.

Inténtalo ahora

No puedo garantizar que la ‘Regla de 2 minutos’ funcione para ti; pero sí puedo garantizar que no funcionará si no lo intentas.

El problema con la mayoría de los artículos que lees, los podcasts que escuchas y los videos que ves es que consumes información pero nunca la pones en práctica. Quiero que este artículo sea distinto. Quiero que uses esta información ahora. ¿Hay algo que puedas hacer en menos de dos minutos? Hazlo ahora mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario