Translate

lunes, 4 de junio de 2012

Impactante. Marina Keegan

Marina Keegan poco antes de morir (AP Photo/Keegan Family)Thanks Marina for your words. Rest in Peace.

Desde que me enteré de la existencia y fallecimiento de Marina Keegan, he querido compartir sus palabras con tod@s. Además de su discurso "The Opposite of Loneliness", me impactó la fuerza que transmite su rostro en esta imagen. Fotografía: Marina Keegan, antes de morir (AP Photo/Keegan Family)
Este es un extracto, en concreto de su discurso el día de su graduación en Yale. Fue una alumna ejemplar, con un futuro muy prometedor y una gran promesa como escritora. Ahora su legado está dando la vuelta al mundo.

Esto también va para quienes estamos de exámenes estos días. No tiremos la toalla, no nos aferremos a la Indefensión Aprendida. Como dice Marina Keegan,"aún podemos cambiar el mundo" 

"LO CONTRARIO A LA SOLEDAD"
A a  ese concepto que los mejores años de nuestra vida es el resultado del arrepentimiento. Del debería haber hecho…, del si hubiera hecho…, del ojalá hubiera hecho… Porque el arrepentimiento está ahí. "Somos nuestros peores críticos y siempre nos decepcionamos. Dormimos demasiado. Procrastinamos. Vagueamos".

 "Pero lo que tenemos que recordar es que todavía podemos hacer cualquier cosa. Podemos cambiar de rumbo. Podemos empezar de nuevo. Hacer un máster o empezar a escribir. Nos estamos graduando. Somos tan jóvenes. No podemos, no DEBEMOS perder esta sensación de que todo es posible. Porque, al fin y al cabo, es todo lo que tenemos".

Si podéis, por favor leed el texto original, es realmente emocionante:
The Opposite of Loneliness

No hay comentarios:

Publicar un comentario