
Blog dedicado a estudiantes de Educación Social, Monitores/as, Educadores/as, Maestros/as, Profesores/as y cualquier persona de la Comunidad Educativa sensibilizada por estos temas.
Translate
viernes, 24 de diciembre de 2010
Lectura de Imágenes

jueves, 23 de diciembre de 2010
martes, 21 de diciembre de 2010
Juventud, Drogas y Messenger
Puede serviros tanto para la asignatura de Comunicación, como para Practicum, en mi caso estoy en el Practucum II trabajando con un grupo de jóvenes en riesgo. En esta sesión establecimos un pequeño diálogo sobre cómo influía en ellos el hecho de comuncarse a través del móvil o por internet y si lo necesitaban para quedar. Posteriormente vimos este vídeo para mostrarles otro punto de vista de otros adolescentes y finalizamos con un debate.
Unas de las conclusiones a las que llegamos, relacionada con la asignatura de Comunicación es que ellos, como generación tecnológica o digital, no conciben su forma de relacionarse o hacer amigos sin usar su móvil para enviar sms, entrar en el messenger o conectarse a las redes sociales. Principalmente son tienen Facebook y Tuenti
miércoles, 15 de diciembre de 2010
Dónde y para qué se educa
En la asignatura que compartimos muchos de nosotros, Comunicación Educativa y Cultura Popular, de Educación Social, en la UNED... (ya nos situamos...bien!,) aparece el término de Educación Bancaria. He recordado un cuento que hace referencia a este tipo de educación y que me impactó bastante. A ver qué os parece, es un buen ejercicio para la reflexión...
Se titula "Un Niño", de H.Buckley.
viernes, 10 de diciembre de 2010
Comunicación Educativa
http://www.cac.cat/pfw_files/cma/recerca/quaderns_cac/Q25ferres2_ES.pdf
http://conocity.blogspot.com/2010/05/competencia-en-comunicacion-av-de-joan.html
domingo, 21 de noviembre de 2010
Papá dame un Respiro

http:/www.elpais.com/articulo/portada/Papa/dame/respiro/elpepusoceps/20081012elpepspor_7/Tes
A mi me ha encantado porque tiene mucho para pensar, para opinar... y aunque no estoy del todo de acuerdo reconozco que en parte tiene su razón.
Ya me contaréis qué os parece!