Translate

viernes, 29 de julio de 2011

Programas OAPEE

Hola a tod@s!
Durante este verano he disfrutado de una beca Comenius por el programa de formación permanente.
Elegí mi estancia y formación en Galway, Irlanda. Personalmente considero que ha sido una gran experiencia y una inmersión total en el idioma. En estas tres semanas he aprendido más Inglés que en mucho tiempo en España. Para mí además ha supuesto un gran reto, puesto que tres días antes de marcharme tuve un accidente de tráfico y aún así decidí no perder esta oportunidad y pasé en Galway las dos primeras semanas con medicación y collarín...
Además de tener clases intensivas durantes tres horas diarias y poder recorrer las calles de la animada ciudad de Galway, he podido realizar excursiones los fines de semana para conocer lugares tan espectaculares como los Cliffs of Moher, el Burren, Connemara o las Aran Island.

La experiencia de estudiar en el extranjero es muy recomendable, siempre y cuando se tengan claros los objetivos que se desean conseguir. En mi caso pretendía una inmersión total en el idioma y por ello no solo aproveché mis clases, sino que hice un grupo de amigos/as de varias nacionalidades para hablar en Inglés incluso aunque estuviéramos sólo españoles/as o de países de habla hispana, aunque por supuesto es inevitable la existencia de momentos de conversación en español.
El tiempo ha sido como nuestro otoño-invierno entre lluvia, frío y un día o dos de sol, que aunque a la mayoría le ha resultado molesto, a mí ha sentado bien, aquí hace demasiado calor!.

He conocido gente de muchos países y me he sentido muy integrada. Me ha gustado tanto estar en Galway que de hecho no me quería venir!

Para mí esta primera experiencia Comenius ha sido todo un acierto.
Os recomiendo a todas/os que consultéis la página de la OAPEE, http://www.oapee.es/oapee/inicio.html por si hay alguna beca o programa al que os podáis acoger, que lo vayáis mirando de cara al próximo curso.
Como adelanto deciros que el Programa de Aprendizaje Permanente comprende a su vez cuatro programas, y que encontraréis toda la información detallada en la web de la OAPEE.
  1. El programa Comenius, que atiende a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en la educación infantil, primaria y secundaria, así como de los centros y organizaciones que imparten esa educación.
  2. El programa Erasmus, que atiende a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en la educación superior formal (incluidas las estancias transnacionales de estudiantes en empresas), así como de los centros y organizaciones que imparten o facilitan esa educación y formación.
  3. El programa Leonardo da Vinci, que atiende a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en la formación profesional, así como de los centros y organizaciones que imparten o facilitan esa educación y formación.
  4. El programa Grundtvig, que atiende a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de los participantes en todas las formas de educación de personas adultas, así como de los centros y organizaciones que imparten o facilitan esa educación.

jueves, 28 de julio de 2011

AFC Extremadura: Listado provisional de Puntuaciones

En esta semana ha salido el listado provisional de Puntuaciones para las AFC del curso 2011-2012. Entrad en http://v1.educarex.es/afc/conts/docs/Listados/ListProvPunt/ListProvPunt.pdf para consultar vuestra puntuación.