Translate

viernes, 15 de abril de 2011

Educando en Igualdad

Buscando información sobre coeducación e igualdad, he encontrado el siguiente material que os propongo hoy.

Educando en Igualdad es un programa de FETE UGT en colaboración con el Instituto de la Mujer y el Ministerio de Igualdad , tiene como objetivo convertirse en el punto de referencia y confluencia del mundo educativo en el reto de implementar las políticas de igualdad para lograr una sociedad más justa.
Han creado varias guías para poder trabajar en el aula la educación en igualdad. A continuación os expongo la información sobre este material pedagógico. Para saber más os recomiendo entrar en la página: http://www.educandoenigualdad.com/       desde la que podréis descargar todas las guías en PDF y en varias lenguas.

martes, 12 de abril de 2011

Las posibilidades de Internet

Ayer comenzó el primer Festival de Cine Europeo On-line. Sus promotores, pensando en todas esas películas que se presentan en los distintos festivales convencionales y que después se quedan en un cajón, por razones económicas sobre todo, han dedidido lanzarlas al aire, aprovechando la inmediatez y velocidad de transmisión de Internet y basándose en el funcionamiento de la "piratería" esto es, ¡Cine Gratuíto!

Para que disfrutéis de esta nueva forma de transmisión cultural, aquí tenéis el enlace: